Escucha esta nota aquí

El periodista y exjefe de prensa de la Asamblea Nacional venezolana, Ricardo Durán, fue asesinado la noche del martes en Caracas, según la Fiscalía en un intento de robo, aunque el presidente Nicolás Maduro sugirió este miércoles móviles políticos.

De acuerdo con testigos citados por el Ministerio Público, Durán, de 45 años y reconocido militante del chavismo, "fue interceptado por tres desconocidos" cerca de su residencia en la populosa parroquia Caricuao, en el oeste de la capital venezolana.

Al resistirse al robo, "los desconocidos efectuaron varios disparos contra el profesional de la comunicación, quien quedó sin vida en el sitio", añadió el reporte.

Tras el ataque -indica la versión oficial- "los tres hombres volvieron a abordar el vehículo de donde descendieron y huyeron del lugar sin llevarse el carro ni las pertenencias" de la víctima.

Jefe de prensa del Parlamento entre 2010 y 2013, Durán estaba a cargo actualmente del área de comunicación del gobierno metropolitano del Distrito Capital, una entidad creada por el chavismo luego de que la oposición ganara la alcaldía mayor de Caracas en 2008.

Maduro expresó su "repudio" por el crimen de quien describió como un "hombre comprometido con la revolución", y sugirió móviles políticos. Venezuela cumplirá 3 días de duelo.