Escucha esta nota aquí

"No hay salud, tampoco educación y tienes el descaro de pedir la reelección" fue el slogan más coreado por unos tres mil marchistas médicos quienes salieron acompañados de sus familias a protestar contra el gobierno, en una marcha pacífica coronaron su recorrido pasando de espaldas por el frontis del Ministerio de Salud.

Encabezados por el presidente del colegio médico de La Paz, Luis Larrea, la gigantesca columna, llegó hasta algunos puntos donde están los piquetes de huelga de hambre para expresar su apoyo a la extrema medida.

Larrea responsabilizó al Gobierno por no asumir su responsabilidad y permitir que las familias pasen las fiestas de fin de año en una medida como la huelga de hambre.

La marcha partió de la facultad de Medicina en la zona de Miraflores y después de tres horas llegó hasta el atrio de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), donde expresaron el repudio al gobierno.

Fue una marcha absolutamente pacífica que pasó por la plaza Murillo que estaba custodiada, como en otros días, por un fuerte contingente policial. La mayoría de los marchistas vestía de negro, tal como fue convocada.

Te puede interesarGobierno reconoce a confederación paralela de médicos

La numerosa marcha de médicos en la ciudad de La Paz. Foto Marcho Chuquimia 
La numerosa marcha de médicos en la ciudad de La Paz. Foto Marcho Chuquimia