La Bolsa Boliviana de Valores (BBV) alista la implementación de un nuevo instrumento para negociar la compra y venta de divisa estadounidense. A este nuevo mecanismo podrán acceder exportadores, importadores y personas naturales o jurídicas.

Al presente, el mercado cambiario está en manos del Banco Central de Bolivia, instituciones financieras y casas de cambio.

A decir del gerente general de la BBV, Javier Aneiva, el mecanismo ha sido aprobado por una resolución de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero. “Todos quienes tengan dólares y quieran un mejor precio para esta divisa, así como los que tengan moneda nacional para la compra de la divisa estadounidense podrán recurrir a un agente de bolsa para que se encargue de realizar la transacción a través de la plataforma electrónica que está en proceso de implementación. Este nuevo mercado electrónico reemplaza el ruedo físico”, apuntó.

Según Aneiva, como toda operación bursatil se establece precios en función a la oferta y demanda y un precio único que aplica para ambos /FRM