Escucha esta nota aquí

Lo que parecía ser solo un sueño para el arquero boliviano Carlos Lampe, ya es palpable. El técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, subió el pulgar para su contratación y medios de relevancia como TyC Sports y Fox Sports, además de reconocidos periodistas como Martín Arévalo y Maximiliano Értola, han confirmado que el presidente del club, Daniel Angelicci, ya firmó el préstamo y solo falta que  Boca avance en la Libertadores.

El préstamo sería hasta el 31 de diciembre y por 200 mil dólares según han confirmado. Este jueves, Boca Juniors se enfrentará a Cruzeiro en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Libertadores. En la ida los 'xeneizes' ganaron por 2-0 y las posibilidades de avanzar a semifinales son más que buenas. Carlos Lampe, que milita en el Huachipato de Chile, fue el 'candidato' de Barros Schelotto y el peruano Pedro Gallese, era de Angelici.

Al final terminó pesando la opinión del técnico que para tener aún más certeza del nivel del boliviano, llamó a su colega de Huachipato, Nicolás Larcamón que no dudó en referirse así de él: "Es un gran arquero que está a la altura de atajar en un club como Boca", sostuvo. De momento Boca Juniors tiene como arquero a Agustín Rossi que atajará ante Cruzeiro y que tras la lesión de Esteban Andrada quedó como la única opción del técnico.

También puedes leer: Lampe será el segundo arquero boliviano en Argentina

Lo que el 'Mellizo' no quiere es que en la recta final de la Libertadores se corra el riesgo de tener solo un arquero de jerarquía porque si algo le pasa a Rossi no le quedará otra que recurrir al juvenil Javier Bustillo. Esta situación obligó a ir por un arquero extranjero que estará solo para la Libertadores. En principio todo apuntaba al peruano Gallese que era el preferido de Angelici, pero todo se terminó cayendo por la decisión del entrenador.

Lampe atajará en principio solo en los partidos de la Copa Libertadores ya que en la Superliga y en la Copa Argentina, el periodo de habilitación feneció hace meses. Pero para la Copa Libertadores hay espacio hasta este sábado 6. Si Boca se clasifica este jueves ante Cruzeiro (20:45 hb) el boliviano será presentado el viernes una vez llegue la delegación de Brasil. Desde Chile, el técnico de Huachipato confirmó que Lampe también se va.

El padre del arquero boliviano de quien heredó el nombre, también tiene todo listo para partir el viernes. "Solo estamos a la espera de que avance en la Libertadores", le dijo a DIEZ. El meta de momento no hay querido referirse al tema ni con medios de Argentina, ni de Bolivia. Lo que está claro es que ya está haciendo maletas, aunque no hay dudas que en el partido del jueves, cruzará los dedos para que Boca llegue a semifinales.

TyC Sport también lo confirma en su página oficial