Escucha esta nota aquí

El embajador de Chile en misión especial, Gabriel Gaspar, comenzó una visita a Bolivia, la tarde de este martes, en la ciudad de Santa Cruz. Está previsto que el miércoles se traslade a La Paz, para sostener reuniones con autoridades bolivianas.

Gaspar fue entrevistado en exclusiva por EL DEBER poco después de su arribo a la capital oriental y se refirió a la demanda marítima que impuso Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia en La Haya, aunque aclaró que hablar sobre este tema no es el principal cometido de su viaje.

"Queremos tener buenas relaciones con todos nuestros vecinos", dijo Gaspar. "Chile ofrece relaciones diplomáticas, aquí y ahora, sin condiciones", agregó el embajador. 

Según el diario digital chileno QuéPasa.cl la visita de Gaspar da inicio a la contraofensiva comunicacional de Santiago en torno a la demanda marítima. Estrategia que se inició tras el cambio de agente ante la CIJ a finales del año pasado y la llegada de José Miguel Insulza. 

Gabriel Eduardo Gaspar Tapia, además de embajador en misión especial es subsecretario de Fuerzas Armadas del Gobierno de Chile y fue nombrado en octubre pasado como parte de las personalidades que reforzarán el equipo de asesores de la defensa chilena ante la demanda de Bolivia en La Haya. 

Mira un adelanto de la entrevista en el video ubicado en la parte superior de la nota.