Escucha esta nota aquí

Ramiro Guerrero, fiscal general del Estado, afirmó que el coronel Germán Cardona tiene siete procesos pendientes en la justicia boliviana. El militar, dijo a EL DEBER que las armas en el caso Terrorismo salieron de la Octava División de Ejército, .

"El informe que tenemos en la Fiscalía es que este señor Cardona tiene siete procesos pendientes, en los que está denunciado en la mayoría de los casos por amenazas, por uso de instrumento falsificado, falsedad material, falsedad ideológica. Tiene cuentas pendientes con la justicia", dijo Guerrero.

El coronel de Ejército Germán Cardona salió del país rumbo a España en busca de refugio por considerarse víctima de persecución del Gobierno, después presentar un informe clasificado como ultrasecreto en el que hace revelaciones del arsenal de armas presentado en el caso terrorismo 1, presuntamente retirado de la Octava División en una ambulancia del Ministerio de Defensa el 9 de marzo de 2009.

Ven intenciones de restar fuerza al caso Terrorismo

Para el fiscal general, la denuncia y actitud de Cardona se orientan a restar fuerza al caso Terrorismo en el que ya se logró sentencias para cinco personas.

"Es parte de una estrategia política y jurídica para restar fuerza en el caso Terrorismo, donde ya hemos logrado sentencias en cinco personas, y estamos entrando en una etapa decisiva", indicó.

El caso Terrorismo se investiga desde abril de 2009, después de que la Policía desarticulara una célula terrorista en un céntrico hotel de la ciudad de Santa Cruz, que estaba encabezada por el boliviano-húngaro Eduardo Rózsa Flores.