Escucha esta nota aquí

Gustado Rivadeneira, presidente del transporte pesado de El Alto, informó que el sector está bloqueando la carretera que comunica a Bolivia con Perú debido al avasallamiento de empresas transportadoras foráneas que se han adjudicado cargas que antes beneficiaban a los transportistas bolivianos.

“Se han proliferado las empresas peruanas y chilenas que han ingresado al mercado boliviano violando las garantías de trabajo que tenemos nosotros como transportistas. Queremos que las autoridades puedan hallar una solución a esta adversidad, en la que está sumida el transporte internacional de carga boliviano”, explicó Ricadeneira.

Añadió que la seguridad jurídica, la terciarización de los contratos y el maltrato que reciben por parte de Migración y Aduana del vecino país son otras de las demandas que deben ser atendidas y solucionadas.

El martes 31 de marzo, en un ampliado nacional, el sector del transporte pesado determinó cerrar el paso en la frontera con Perú por el lapso de 24 horas. La determinación fue respaldada por las asociaciones de diferentes departamentos.