Escucha esta nota aquí

El sector del transporte pesado del oriente inició muy temprano este lunes un corte en la doble vía de La Pampa de la Isla como medida de presión para que se devuelvan camiones que fueron confiscados a manos del Control Operativo de Aduana (COA). El otro reclamo pasa por que la administración aduanera ha suspendido la emisión de certificaciones de nacionalización de vehículos de alto tonelaje.

El bloqueo se realiza en las puertas del ingreso a ALBO S.A. lo que ha ocasionado un caos vehicular en la zona. Efectivos de la Policía llegaron para desviar a los vehículos por rutas alternas y tratar de mitigar el desorden ocasionado por el corte de vía.

El presidente de la Cámara del Transporte Pesado del Oriente, José Antonio Baldelomar, dijo que se mantendrán con las medidas de presión hasta ser escuchados.

"Nosotros pedimos que nuestros vehículos, que nos han dicho que son remarcados pero que han sido nacionalizados así, tengan la certificación necesaria para evitar que sigamos siendo extorsionados por algunos funcionarios inescrupulosos", dijo Baldelomar.

Al menos unos 200 transportistas participan de la movilización apoyados con 50 camiones que han sido utilizados para cortar el tránsito.

,

El bloqueo se ha instalado en la puertas de ALBO