Escucha esta nota aquí

El próximo domingo, la Villa 1.ro de Mayo cumple 47 años de creación y sus habitantes se muestran orgullosos de aportar al desarrollo de la zona. Por tal motivo, EL DEBER publicará un suplemento especial con todos los datos de esta pujante localidad.

La ciudadela, que tiene 220.000 habitantes, avanzó en servicios básicos, pavimento, salud, educación, deportes y seguridad ciudadana. El esfuerzo de sus instituciones ha permitido bajar la delincuencia y contribuir a que ya no se la denomine zona roja.

En la ciudadela, la economía se impulsa con alrededor de 2.000 unidades productivas. Existe un gran número de emprendedores que hacen mover la economía. De un tiempo a esta parte, los ‘villanos’, emprendieron pequeñas fábricas de prendas de vestir y otros productos, creando marcas que van ganando espacio en el mercado local y nacional, además, generando sus propios empleos.

La Asociación de Juntas Vecinales Autónomas de la Villa Primero de Mayo ha identificado como necesidades urgentes el contar con una institución de educación superior, ampliar el servicio de alcantarillado sanitario y mejorar la seguridad ciudadana.

En la Villa Primero de Mayo la cultura tiene un espacio importante. Su difusión y promoción van de la mano con la música y los libros, por los cuales niños, jóvenes y adultos han adquirido un gusto especial.