Escucha esta nota aquí

Los delitos contra la integridad física y económica de las personas derivaron en la captura de ocho presuntos delincuentes acusados de perpetrar, en distintos lugares de Santa Cruz, cuatro robos agravados, informó la Policía.

El domingo, en la esquina de la calle Sucre y la avenida Viedma, un sujeto, identificado como David García Rojas, fue sorprendido intentando llevarse un jeep Mitsubishi ajeno. El ladrón estaba dentro del vehículo cuando fue visto por la dueña, que pidió auxilio a los vecinos y estos redujeron al antisocial y lo entregaron a la Policía.

García tiene antecedentes policiales y estuvo dos veces detenido en la cárcel de Palmasola por robo, indicó José Villarroel, director de Diprove.

El fin de semana, tres jóvenes asaltaron a una adolescente, de 15 años, en la avenida Santos Dumont, entre el quinto y el sexto anillo, para despojarla de su celular y de algo de dinero.

La víctima transitaba sola cuando fue abordada por los ladrones, que cayeron gracias a la acción de los vecinos.

‘Cazado’ y golpeado
Ayer por la madrugada, en inmediaciones del barrio Los Chacos, cayó preso Michael Andrés Gonzales Gómez (18), de nacionalidad colombiana, acusado de asaltar a un taxista.

El comandante de la Policía,?Sabino Guzmán, informó de que el extranjero y otros tres cómplices, entre ellos una mujer, tomaron un taxi por la Pampa de la Isla y en el camino intimidaron con arma blanca al chofer, que activó la señal de salida de su radio y dio pistas a los colegas de su radiomóvil de que estaba siendo atracado.

Los conductores fueron en ayuda del taxista y lograron atrapar a Gonzales, que fue golpeado a modo de escarmiento antes de entregarlo a la fuerza del orden. El joven, que dijo a los agentes no tener actividad conocida en el país, fue presentado ayer a la prensa en el Comando policial.

En la localidad de Jorochito, situada en la ruta antigua a Cochabamba, personal de la Felcc aprehendió ayer a tres adolescentes de entre 15 y 16 años. Dos habían robado una motocicleta y se la vendieron al tercero, que negociaba todo tipo de objetos sustraídos por sus ‘proveedores’.

A decir de Guzmán, los tres menores pasarán a la Fiscalía, que los procesará ante un juez de la Niñez y Adolescencia.