Escucha esta nota aquí

El presidente Juan Evo Morales informó el viernes de que la República Popular de China financiará con al menos $us 7 mil millones la ejecución de proyectos de infraestructura, energía eléctrica y transporte.
En un acto público en el que entregó una sede sindical a la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, el jefe de Estado dijo que esa buena noticia fue confirmada por el vicepresidente Álvaro García Linera, que se encuentra en ese país asiático.
"Una linda información, el compañero Álvaro nos informa desde China que está garantizado un crédito de 7 mil millones de dólares para caminos, energía eléctrica y también ferrocarril", remarcó Morales.

Promesas y más promesas
El primer mandatario detalló que con esos recursos se garantizará, entre otras obras, la construcción de la carretera Santa Rosa de la Roca (Santa Cruz)-Remanso (Beni) y el ferrocarril que unirá las localidades de Motacusito-Puerto Busch.

Morales sostuvo que debido a la estabilidad económica del país nadie desconfía y que por ello hay confianza y detalló que el presidente de China, Xi Jinping, se comprometió también a otorgar otro crédito después de la ejecución de los primeros proyectos.
"Una vez consolidados los proyectos las autoridades chinas dijeron que hay otro paquete por unos 10 mil millones de dólares", puntualizó el primer mandatario en Santa Cruz. /ABI