El ministro de Gobierno, Carlos Romero, condenó y censuró la agresión de un coronel de la Policía en contra de un joven conductor que filmó el hecho con su celular, pese a la arremetida violenta del uniformado, y pidió que el Tribunal Disciplinario de la institución abra una investigación hasta determinar sanciones.

“He visto ese video, lo he condenado y censurado. Me parece absolutamente fuera de lugar; hemos pedido al Comandante General de la Policía (general Ramiro Téllez) que desarrolle las diligencias necesarias a fin de que ese coronel de la Policía pase al Tribunal Disciplinario y sea esa instancia la que esclarezca la responsabilidad que tiene”, dijo el ministro Romero en conferencia de prensa.

Desde el viernes 26 de febrero, circula en redes sociales una filmación en la que se observa a un uniformado que agrede verbal y físicamente a un conductor después de un altercado en una vía, por la forma de conducir del policía.

“Es un hecho lamentable”, dijo el ministro Romero, antes de hacer notar que “un miembro de las instituciones del orden, que debe mostrar un comportamiento ejemplar, siempre tendrá ventaja frente a cualquier ciudadano de a pie”.

El uniformado llevaba un marbete en el que se visualiza la inicial "A" y el apellido Argote.

Video del hecho:,

ABUSO DE AUTORIDAD DEPARTE DE UN CORONEL DE LA POLICIA. ARGOTE Hoy a horas 9:40 am en la rotonda de la Av. Zabaleta un...Posted by Freddy Jiménez Ruiz on viernes, 26 de febrero de 2016