Escucha esta nota aquí

El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana indicó que la comisión de seguridad papal llegó la madrugada de este miércoles a Santa Cruz, a las 2:00, para sostener una reunión con representantes de la Iglesia católica y el Gobierno a fin de coordinar la seguridad de Francisco durante su visita a Bolivia en julio.

“Esta delegación tratará sobre los lugares donde presumiblemente el papa va a permanecer y las rutas por las que se movilizará. La comisión hará una inspección en la ciudad, se verán opciones para la celebración de la misa, se recorrerá el Cristo y el cambódromo”, dijo en conferencia de prensa.

Quintana también indicó que la comisión recorrerá los lugares donde el papa tendrá una exposición pública como una reunión con los movimiento sociales en la Fexpocruz, la posible visita a Palmasola y los recorridos del papa por la ciudad.

La comisión está reunida desde las 9:00 en la parroquia La Santa Cruz con representes de la Iglesia católica y con la conferencia episcopal de Bolivia.

La delegación viajará el viernes a La Paz para ver los lugares en que estará el papa, su recorrido desde su arribo a El Alto, la recepción del presidente Evo Morales y el recorrido hasta la Plaza Murillo. “El sábado tendremos una reunión definitiva y anunciaremos algunos detalles que los vamos acordar con la comisión”, anunció.