Escucha esta nota aquí

"Ingresé de manera irregular a Bolivia, escapé del Perú de la manera que pude”, admitió Martín Belaunde Lossio respecto a la forma en la que llegó al país para solicitar refugio político, mismo que fue rechazado por segunda vez y de forma definitiva por la Conare. 

La Fiscalía lo investiga por los presuntos delitos de coautoría de peculado y asociación ilícita para delinquir por el Caso ‘La Centralita’, según cita la publicación de "El Comercio" del Perú.

“Es obvio que cuando uno escapa de un proceso y de una persecución, de la que siento soy víctima, uno sale (del país) como puede", aseveró el empresario en una entrevista con Radio Programas del Perú (RPP). 

Sostuvo que tras la negativa a su refugio, tiene la posibilidad de regularizar su situación migratoria o salir a un tercer país, aspectos que son analizados por sus abogados. Negó que vaya a fugar de la ciudad de La Paz dónde cumple detención domiciliaria. 

Este martes se conoce que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) del Perú analizará una nueva solicitud de extradición contra Belaunde Lossio, mientras que en Bolivia se definirá una posible ampliación a su detención que fenece el próximo 21 de marzo.