Escucha esta nota aquí

No habrá fútbol. Esa es la postura de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) con respecto al inicio del torneo Clausura de la División Profesional. El ente ve que no existen las condiciones por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hacia los futbolistas para que el campeonato arranque, como estaba previsto, este viernes 20 de julio.

El secretario general de Fabol, David Paniagua, aseguró que no existen las garantías necesarias para que se lleve adelante el campeonato. “No hay condiciones para que inicie el torneo, esa es nuestra posición”, dijo Paniagua en conferencia de prensa. Además, el dirigente indicó que lo anuncian 48 horas antes de la fecha marcada para el comienzo del torneo para que los clubes no sufran daños económicos.

Mira la conferencia completa aquí:

Paniagua indicó que están abiertos al diálogo con la FBF para darle fin a las discrepancias. “Estamos para buscar soluciones, estamos abiertos (al diálogo)”, remarcó Paniagua, que estuvo acompañado por parte del directorio, en la nueva Casa del Futbolista. La tarde de este miércoles será clave para que lleguen a un acuerdo e informen si es que los equipos se presentarán a sus partidos, pues los más perjudicados serían los que juegan de visitante la primera fecha.

¿Cuál es el problema?

Fabol y la FBF sostuvieron dos reuniones a inicio de mes y se pusieron de acuerdo en diez puntos, que garantizarían la estabilidad laboral de los futbolistas, pero según Fabol, la FBF los modificó cuando lo plasmó en una resolución. “Los puntos que habíamos acordado están completamente distorsionados y nosotros le hicimos saber al presidente (César Salinas) que no estábamos de acuerdo con la resolución”, dijo Paniagua.

Hasta que la FBF no cambie el documento, Fabol no cederá y los futbolistas no se presentarán a los partidos oficiales. 

Los puntos acordados: