Una comisión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) viajará a Chile para ver el trato que reciben los transportistas bolivianos, quienes sufrieron las consecuencias de paros en la frontera, ocasionándoles un perjuicio económico. 

"Lo que me interesa saber y desde esta comisión lo que nos interesa saber es en las condiciones en las que viven, trabajan estos compatriotas allí", explicó a ABI la presidenta de la Comisión de Política Internacional del Senado, Patricia Gómez.

Señaló que hace dos semanas se reunió con el vicecanciller Juan Carlos Alurralde para solicitar información sobre la situación de los transportistas bolivianos, sobre todo por el paro que había en el Puerto de Iquique que duró más de 15 días.

“Habíamos quedado en esa reunión que la Comisión de Política Internacional se iba a hacer presente en Iquique y en Arica, para conocer de manera pormenorizada la situación que se estaba viviendo”. agregó.

Informó que se espera una autorización para el viaje y recordó que el Gobierno exigió el resarcimiento de daños por las medidas de presión que afectan el comercio internacional de Bolivia. Se acusó en algún momento el incumplimiento del Tratado de 1904.