Escucha esta nota aquí

El corto boliviano se lucirá en Argentina. Cinco filmes nacionales participarán en la edición número 30 del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en la sección especial denominada Bolivia alterada. Se trata de los cortometrajes Amazonas, de Carlos Piñeiro; Boliwood, de Sergio Bastani; Despedida, de Pablo Paniagua; Nueva vida, de Kiro Russo; y Primavera, de Joaquín Tapia Guerra.

En el caso del audiovisual de Piñeiro, el cineasta estrenará su más reciente producción a nivel mundial. Los otros cortometrajes se exhibieron anteriormente en encuentros nacionales e internacionales y lograron varios reconocimientos.

El festival, que exhibe anualmente lo mejor del cine de Argentina y de otros países, incluirá en su programa la Competencia Internacional, la Latinoamericana de largometrajes, la Argentina de largometrajes, la Latinoamericana de cortometrajes y Work In Progress.
La sección dedicada a la producción boliviana forma parte de la Selección Oficial, informaron los organizadores.

Además, habrá retrospectivas y competencia de cortos. Para el festival se postularon en total 2.718 filmes de 80 países. De esta forma, los cortometrajes bolivianos siguen rotando por todo el mundo este año/Página Siete