Escucha esta nota aquí

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, no realizó ninguna mención a Bolivia en su cuenta oficial en Twitter desde que la creó, en noviembre de 2015, de acuerdo a datos recopilados por el medio 'Emol'.

El perfil, que a la fecha suma más de 450.000 seguidores, tampoco citó nunca al primer mandatario nacional, Evo Morales, mientras que las palabras más utilizadas fueron #ChileMejor, compromiso, hoy y Gobierno.

Conoce más: 

La sistematización de datos indica que su referencia a otros países fue mínima, mencionando nueve veces a su par peruano, Pedro Pablo Kuczynski, la misma cantidad al jefe de Estado colombiano, Juan Manuel Santos.

La mandataria chilena, que cesará en sus funciones este domingo, dando paso a la administración de Sebastián Piñera, realizó más de 500 tuits y sigue a 125 usuarios, entre los que destacan otros presidentes y personalidades, pero no Morales.

Lea también: 

Los tuits citaron mayormente a @laroja, cuenta de la selección chilena de fútbol; tampoco hizo menciones en su tiempo activa a Uruguay, Paraguay, y a los presidentes Michel Temer, Horacio Cartes, Tabaré Vásquez y Nicolás Maduro.

Hace algunos días un estudio detalló que en el caso de Evo, utiliza un 57 por ciento de palabras negativas en Twitter y un 43 por ciento son positivas, según el estudio denominado ‘Análisis de Sentimiento e Interacción en los Tweets de @evoespueblo’, realizado por el sociólogo Alex Ojeda Copa. Muchas de las menciones fueron a Chile.