Escucha esta nota aquí

El director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, Iván Quiroz, advirtió que se suspenderán las licencias de todo conductor que sea sorprendido manejando en estado de ebriedad, porque ese hecho no solo viola la norma sino que va contra la celebración religiosa de Semana Santa.

"Cumpliendo con las normas establecidas, conductor que sea hallado luego de haber consumido bebidas alcohólicas u otra sustancia que altere el comportamiento humano y ponga en peligro su vida y la de sus acompañantes, su licencia será suspendida por un año y, en caso de reincidencia, de forma indefinida", dijo la autoridad de tránsito.

Quiroz explicó que la Dirección Regional de Tránsito de la ciudad de El Alto está a cargo del control en la carretera La Paz-Copacabana con el apoyo de la Policía Caminera.

Mientras, la Dirección Departamental aseguró que movilizó a más de 200 agentes para realizar controles en las terminales de buses de la Plaza Antofagasta, en la zona Norte; Minaza en Villa Fátima, y en la zona del Cementerio de donde salen vehículos a Copacabana y Desaguadero, entre otras.

Comentó que Tránsito capacitó a choferes de sindicatos sobre los alcances del Código de Tránsito, decretos y leyes para que tengan "sensibilidad humana".