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Durante el año 2014, casi 9 de cada 10 bolivianos destinados a publicidad para medios impresos de la Gobernación de Tarija fue entregada únicamente al periódico "El Andaluz".

Si bien en el 2015 disminuyó la publicidad en ese medio, continuó siendo el prioritario para gestión de Lino Condori: recibió el 60% de la publicidad destinada para prensa escrita.

Según la Agencia de Noticias Fides, el 87.7% primero, y el 64.5%, después, del presupuesto para publicidad impresa definido por la Gobernación fue a manos de una sola entidad.

El monto total entregado por la Gobernación a dicho medio impreso a lo largo de 17 meses fue de un millón 635 mil bolivianos.

Periódicos más antiguos y con mayor circulación como "Nuevo Sur", "El Nacional" o "El País" recibieron en el mismo periodo de tiempo, 112 mil, 43 mil y 287 mil bolivianos, respectivamente.

El presupuesto departamental de publicidad impresa entre enero de 2014 y mayo de 2015 fue de dos millones 179.964 bolivianos. De ese total, solo un saldo de 544.035 fueron asignados a cinco diarios: Nuevo Sur", "El Nacional", " El País" y "El Provincial".

Entre enero y mayo de 2015, coincidiendo con la campaña electoral, la dirección de Comunicación a cargo de Juan Carlos Lima, elevó la dotación presupuestaria a 1.193.474 bolivianos, de los que un 64,57%, es decir, 770.670 bolivianos fue para "El Andaluz". Al mismo tiempo se elevó ligeramente la participación en los otros cinco diarios.