Escucha esta nota aquí

Oscar Vargas, exconcejal y candidato a la Alcaldía de Santa Cruz por la Agrupación Seguridad Orden y Libertad (Sol), denunció al exalcalde Percy Fernández y actual postulante por la agrupación Santa Cruz Para Todos (SPT), por un presunto daño económico al municipio cruceño que ascendería a los 200 millones de bolivianos.

El monto ha sido calculado tras analizar los supuestos sobreprecios en obras, en pavimentación, construcción de canales de drenaje, equipamientos médicos a hospitales, contratos de recojo de basura y otros, según explicó Vargas. 

"Tenemos serias sospechas, ya entregamos la documentación al Ministerio Publico. Allí se percibe que entre 2005 al 2011 hubo desfalcos en la alcaldía cruceña. Ahora que actúe la Fiscalía que tiene estas denuncias en sus manos", dijo.

No hará más denuncias

Vargas anunció que se dedicará a hacer conocer su plan de gobierno a partir de este martes y que, con la entrega de la citada documentación, cierra un capítulo de denuncias contra Percy Fernández.

"Yo no seré el verdugo de Percy", prometió, y dijo tener la esperanza de que sean las autoridades las que definan el destino de las acusaciones.

Denunció que se le ocultó información como concejal cuando, junto a otros ediles, exigieron el derecho a fiscalizar los recursos y las decisiones del ejecutivo.

El candidato señaló que Santa Cruz se debate su futuro en un escenario político en el que "vuelven los Robertos y los Johnnys que ya quebraron la Alcaldía cruceña" o sigue un Percy Fernández con un "entorno vicioso que le gusta la plata y sigue adjudicando las obras a los mismos de siempre".