Escucha esta nota aquí

La secretaria de Desarrollo Social del municipio de La Paz, Rosmery Acarapi, comunicó que una "cebra" fue aprehendida tras ser acusada de haber agredido físicamente a un estudiante de 14 años de una unidad educativa de la zona de Cotahuma, que ahora tiene cuatro días de impedimento.

Se conoce que el adolescente recibió golpes en el rostro durante un forcejeo con el educador urbano de 25 años por haber ingresado a un espacio no autorizado.

Acarapi señaló que la Defensoría y el padre del estudiante denunciaron el hecho en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y por eso ahora el educador urbano ya se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

"Adicionalmente estamos derivando el caso como corresponde a la Subalcaldía Cotahuma, donde se va a hacer y se va a promover el apoyo psicológico al adolescente, vamos a darle todo el apoyo”, remarcó Acarapi.

Entre tanto, la secretaria municipal de Educación y Cultura Ciudadana, Heidi Mendoza, dijo que este hecho es aislado y que durante el año se realizan evaluaciones y capacitaciones constantes a los educadores urbanos.