Escucha esta nota aquí

El Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) emitió un informe pericial en el que establece que la muerte de Andrea Aramayo se produjo porque ella se aproximó al motorizado de William Kushner, quien realizó una maniobra evasiva y terminó arrollando “parcialmente” a su expareja.

“No existe la posibilidad de feminicidio y el contacto que ha existido del vehículo con la señorita Andrea Aramayo ha sido motivo del desplazamiento del vehículo y del tropezón y caída que ha tenido la víctima”, señala parte del informe que mostró la defensa de Kushner.

La noche del 19 de agosto de 2015, Andrea y William coincidieron en el local Mongo’s en Sopocachi. Ahí discutieron y la pelea se extendió hasta afuera del club, donde se produjo la tragedia. Kushner fue acusado de feminicidio y está detenido.

Tras el informe del IDIF, la defensa pidió la cesación de la detención preventiva de Kushner y que la Fiscalía modifique de oficio la tipificación de la acusación.

La defensa del acusado presentó los resultados de pericias informática y la transcripción de las conversaciones y mensajes telefónicos entre Aramayo y Kushner.//Erbol/ ANF