Escucha esta nota aquí

Centenares de labriegos de diversos puntos de Paraguay iniciaron hoy una marcha por la ciudad de Asunción, que finalizará con una gran concentración frente al Congreso, para pedir la dimisión del presidente paraguayo, Horacio Cartes, y denunciar las condiciones de vida del campesinado.

La marcha, que ha sido convocada por el partido campesino Paraguay Pyahurá ("Paraguay nuevo", en lengua guaraní), se compone de varias columnas llegadas del interior del país que confluyeron en las afueras de Asunción, donde se unieron a otros grupos de manifestantes.

La protesta, que está apoyada por la Federación Nacional Campesina (FNC) y tiene como lema "por una patria nueva", ha ocasionado importantes atascos de tráfico en los puntos por los que desfilan los manifestantes, según las autoridades.

Marcial Gómez, de la FNC, dijo a Efe que la protesta tiene como objetivo manifestar la repulsa de los campesinos al Gobierno de Cartes y exponer que los grandes monocultivos, principalmente de soja, están dejando sin tierras a los pequeños productores y les están obligando a desplazarse a los centros urbanos.

También piden mejoras en salud, educación y vivienda.

Una vez frente al Congreso, está prevista la intervención de los líderes campesinos y la celebración de un festival de música popular
?