Escucha esta nota aquí

La caravana de personas con discapacidad permanecerán tres días en Patacamaya, Oruro, según determinaron en la víspera. Aprovecharán para descansar y esperar a sus compañeros que se trasladan de diferentes puntos del país para reforzar la protesta antes de su llegada a La Paz.

"Los hermanos van a descansar en Patacamaya durante tres días y luego van a reiniciar la marcha hacia la ciudad de La Paz", señaló el dirigente Jorge Flores, según reporta el portal de "Oxígeno". Están a más de 95 kilómetros de la sede de Gobierno.

Conoce más: Advierten apoyo político a marcha de discapacitados

Son 25 días desde que iniciaron su movilización desde Cochabamba, sin que exista algún indicio desde el Gobierno para una solución a su exigencia de un bono mensual de 500 bolivianos sin distinciones. Existieron intentos de diálogo, pero no prosperaron.  

Son cerca de 200 las personas que engrosan la caravana, pero se espera que superen las 500 cuando se unan quienes hicieron vigilias en La Paz, Santa Cruz y otras regiones del territorio nacional. Prevén llegar a mediados de la próxima semana. 

Lea también: Caravana tiene 25 bajas y espera llegar en siete días


En la víspera el viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, acusó apoyo político a la movilización, debido a que desde la comuna paceña se anticipó campañas para garantizar su seguridad y darles algunos enceres.