Escucha esta nota aquí

"La arrogancia, el rencor, el descontrol de la lengua y el odio a expertos en derecho internacional condujeron a Evo Morales, su Gobierno y su equipo a uno de los mayores fracasos internacionales" (sic), afirmó el exvicepresidente, Víctor Hugo Cárdenas en su cuenta oficial en Twitter.

La exautoridad agregó: "Se preocuparon de la fiesta en vez del minucioso y serio trabajo jurídico y diplomático", a tiempo de atribuir el resultado adverso a la actual administración del MAS, a la cabeza del primer mandatario.

Tuit del exvicepresidente:

 

"¡Fin del show! Vicepresidente, en conferencia de prensa, intentó demostrar q el fallo de La Haya es un empate técnico: ¡12 contra 3! ¡No tienen la valentía y la humildad de reconocer q fue un histórico fracaso! ¿El responsable? El Pdte, el Vice, el Gobierno del MAS y el equipo técnico", agregó.

Mientras que la expresidenta de la Cámara de Diputados y ahora opositora, Rebeca Delgado, consideró que el fallo "ha dejado abierta una puerta para que el gobierno de EMA (Evo Morales Ayma) y su cúpula respeten el voto del 21F y salgan por esa puerta democrática respetando la CPE. Bolivia jamás renunciará a su territorio! Piñera, ayer dijo que negociará con otro gobierno boliviano!" (sic). 

Tuit de Rebeca Delgado: