Escucha esta nota aquí

La Defensoría del Pueblo expresó su "alarma" por la situación que enfrenta la población en la capital potosina debido al prolongado paro del Comité Cívico Potosinista (Comcipo). La medida de presión cumple hoy 15 días. 

El titular de esa instancia, Rolando Villena, explicó que desde hoy se realizará visitas a hogares de acogida y centros hospitalarios de la ciudad de Potosí, para verificar que exista los suficientes alimentos y medicamentos, luego de conocerse informes sobre las dificultades en el acceso a estos productos. 

Los pobladores y turistas advirtieron el inicio del desabastecimiento de los productos de primera necesidad, debido al cierre de los mercados populares y centros de aprovisionamiento y al bloqueo de caminos que impide la llegada de víveres e insumos médicos.

“He instruido que se haga una verificación y se activen todos los mecanismos necesarios para asegurar que las personas que están internadas en estos lugares tengan asegurados tanto sus alimentos como sus medicamentos y la atención que precisan”, señaló la autoridad.

También señaló que la representación defensorial en Potosí continuará con las gestiones ante el Comité Cívico para que se viabilice la apertura de los centros de abasto para que la población pueda aprovisionarse de víveres.