El Zoológico Municipal "Vesty Pakos" inauguró el Mallku Tapa o Nido de Cóndores, espacio de 377 metros cuadrados que alberga una pareja de cóndores denominados Mururata y Amauta. La obra fue entregada por el alcalde Luis Revilla.

"Estamos haciendo esfuerzos cada vez mayores para que los animales estén en buenas condiciones, ustedes conocen que hace un par de años hemos inaugurado la fosa de los osos, de los pumas, el reptilario que también hemos mejorado, y ahora entregamos este nuevo espacio para esta única pareja de cóndores", dijo la autoridad.

Conoce más: Estudiarán reproducción de cóndores en cautiverio


La administradora del Zoológico Municipal, Andrea Morales, informó que las aves anteriormente estaban en un ambiente de 31,35 metros cuadrados y con el nuevo espacio se incrementó en 1.200 por ciento. La pareja de cóndores tienen entre 30 y 35 años de edad, la mitad de su límite de vida.

"Esta parejita es la única que se ha conformado como parejita reproductora, entonces, vamos a hacer investigaciones a futuro sobre los eventos de reproducción que podrían darse con los cóndores en el Zoológico", dijo, de acuerdo con el reporte de la Agencia Municipal de Noticias (AMN),

Lee también: Panda pide ayuda al caer a la zanja de un zoológico

La inversión del Zoológico Municipal para realizar dicha construcción fue de 86.400 bolivianos. El nuevo ambiente se encuentra en la parte inferior de la laguna, un espacio que anteriormente era usado por osos, concluye el informe.