Escucha esta nota aquí

Puebla FC de México, equipo en el que milita el boliviano Alejandro Chumacero, quedó eliminado de la Copa MX después de empatar sin goles (0-0) ante Alebrijes Oaxaca, conjunto que avanzó a los octavos de final del torneo mexicano. El paceño no fue tomado en cuenta en este compromiso ya que su DT Enrique Meza decidió presentar un equipo alterno.

'La franja' no pudo llevar adelante una buena campaña, en el segundo campeonato más importante del balompié azteca, y se quedó en el camino, mientras que Monterrey, Querétaro, Cafetaleros de Tapachula, Morelia, Zacatepec, Pachuca, U.N.A.M., Lobos BUAP, Necaxa, Atlas, León, Celaya, Toluca, Alebrijes Oaxaca, Tampico Madero y Santos Laguna, avanzaron.

Chumacero, en este campeonato, se quedó con un solo gol. Lo marcó en la victoria ante Cruz Azul (1-3), cuando disputó su segundo partido oficial con la camiseta del equipo mexicano. El volante ha tenido buenas actuaciones hasta el momento, pero los resultados no acompañaron a su conjunto para instalarse en la siguiente instancia.

El más importante

En la Liga MX, el equipo camotero es octavo, con 14 puntos. Su próximo partido será esta sábado ante Monterrey (21:00). Todo apunta a que Chumacero irá desde el inicio ya que si bien no ha marcado en este campeonato, ha sido clave en diferentes compromisos, asistiendo, como despejando balones.