El boliviano Luis David Casanovas Raymond comenzó a escribir su propia historia en el fútbol de España. El pasado fin de semana logró el título con su club Atlético Villanueva F.C. en el campeonato de la Segunda Andaluza en la ciudad de Córdoba. Casanovas fue clave en la consagración. Gracias a esta conquista, el Villanueva ascendió a la Liga Nacional Juvenil, que controla la Real Federación Española de Fútbol.  

"Es para mí un gran logro. Mucho más porque soy el único latino en el equipo", afirmó a DIEZ este delantero, nacido hace 18 años en San Ignacio de Moxos (Beni). En la última fecha, el Villanueva se impuso a Benamejí (3-1) con Casanovas de titular.

El juvenil, que marcó siete goles en el pasado campeonato, afirmó que adaptarse a la vida en España fue complicado; sin embargo, lo superó gracias al apoyo de su padre, David, de su madre, Lenka, y de su hermana Laura Belén (14). "Las costumbres son otras y en el fútbol se priorizan la táctica y la técnica", contó.

Su buen desempeño en el equipo juvenil de España le sirvió para que la dirigencia del Villanueva lo ascienda al equipo de mayores. "Acá se llama categoría sénior y el fútbol es mucho más competitivo. Ya me dijeron que pasaré al primer plantel y eso me deja contento", indicó.

Sueña con Oriente

Más allá de los colores del Villanueva, este beniano también es seguidor de Oriente Petrolero. Es hincha del equipo albiverde y sueña con jugar algún día en el club de sus amores. "Siempre me gustó Oriente. Sería un honor jugar para ese club", afirmó.

El boliviano, de 1,80 m de estatura, se destaca por su buena pegada y también porque va bien en el juego aéreo.