Escucha esta nota aquí

Cuba y Estados Unidos abrirán sus embajadas en Washington y en La Habana, respectivamente, a partir del 20 de julio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla en una nota oficial. 

El jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en Cuba, Jeffrey DeLaurentis, entregó formalmente este miércoles en la mañana en la cancillería cubana en La Habana una carta del presidente Barack Obama a su homólogo Raúl Castro sobre la reapertura de embajadas.

DeLaurentis entregó la carta al vicecanciller cubano, Marcelino Medina,  en un breve acto protocolar en un salón del Ministerio de Relaciones Exteriores, engalanado inusualmente con las banderas cubana y estadounidense, observó un fotógrafo de la AFP.

En el breve acto estaban presentes algunos asesores de DeLaurentis y Medina, entre ellas la diplomática cubana Josefina Vidal, que ha representado a la isla en las negociaciones con Washington para el restablecimiento de lazos diplomáticos y la reapertura de las embajadas, tras medio siglo.

?