Escucha esta nota aquí

El papa Francisco afirmó este jueves que asesinar en nombre de Dios es una "aberración", pero insistió en que "la libertad de expresión" no da derecho a "insultar" la religión del prójimo.

El pontífice se refirió así al ataque de la semana pasada contra la revista satírica Charlie Hebdo en París, en el que murieron 12 personas, en declaraciones a la prensa a bordo del avión que lo llevaba de Sri Lanka a Filipinas.

Francisco, que ha exhortado a los líderes musulmanes a pronunciarse contra el extremismo islámico, dio un paso más cuando un periodista francés le preguntó si había límites cuando la libertad de expresión choca con la libertad religiosa.

"Hay tanta gente que habla mal de las religiones u otras religiones que se burlan de ellas, que toman a la ligera las religiones ajenas, son provocadores", expresó.

Y bromeó con un ejemplo: "Lo que les sucede es lo que le sucedería al doctor Gasparri (organizador de los viajes papales) si dijera una mala palabra sobre mi madre. Hay un límite".

La bienvenida al Papa Francisco en Filipinas,

Papa Francisco llega a Filipinas de visita
Francisco saluda a los filipinos que esperaban su llegada, en el país más católico de Asia.
El Papa Francisco llega a Manila
Trabajadores filipinos esperan el paso del papa Francisco mientras sostienen un cartel de bienvenida
El papa llega a Manila
En esta foto folleto publicado por la oficina de prensa del Vaticano Osservatore Romano , Francisco desciende del avión papal en Filipinas
La visita de francisco a Manila
Francisco saluda al presidente Benigno Aquino a su llegada a la base aérea de Villamor para una visita de Estado y pastoral en Manila
El Papa Francisco llega a Filipinas
Familias Filipinas dan la bienvenida al papa Francisco en las calles de Manila
Papa Francisco llega a Manila
Jóvenes dan la bienvenida a Francisco en Filipinas después de aterrizar en Manila
Visita del Papa Francisco a Filipinas
Una de las principales avenidas de Manila, llena de filipinos esperando el paso de Francisco