Escucha esta nota aquí

Bolivia será la sede de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), que se desarrollará el próximo año. El Gobierno aún no ha definido qué departamento acogerá el evento internacional que este año se realizó en la ciudad de Teherán. 

El presidente iraní, Hasán Rohaní, fue el encargado de anunciar la designación de Bolivia como próxima sede de la reunión en una declaración a la prensa al término del encuentro, que congregó a nueve jefes de Estado y de Gobierno de los 19 países que forman parte de la organización.

El presidente Evo Morales participó en el encuentro, en el que presentó formalmente la candidatura de su país para recibir a los miembros del Foro en la próxima edición de la reunión.

Países miembros del FPEG

En la actualidad, los países miembros son Rusia, Irán, Catar, Argelia, Bolivia, Egipto, Guinea Ecuatorial, Libia, Nigeria, Trinidad y Tobago, Venezuela y Emiratos Árabes. Holanda, Irak, Omán, Perú, Noruega, Kazajistán y Azerbaiyán, son países observadores, todos controlan el 42% del suministro mundial de gas, el 70% de las reservas probadas, el 40% del suministro a través de gasoductos y el 65% ciento del mercado mundial de Gas Natural Licuado.
?