Escucha esta nota aquí

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus es cuestión de horas, de detalles que tienen que ver con el lugar y la hora del anuncio oficial, luego de que el acuerdo entre el jugador y su supuesto nuevo club quedaron conformes.

Según fuentes cercanas al club turinés, Cristiano Ronaldo estaría muy a gusto con el arreglo al que llegó su representante, Jorge Mendes, lo que pondría punto final a su ciclo en el Real Madrid. Su nuevo contrato con la Juventus tendrá una duración de cuatro años (hasta 2022), percibiendo anualmente 30 millones de euros, menos de lo que gana Lionel Messi en el Barcelona.

“Para mí ya ha firmado y pasado el reconocimiento médico en Alemania”, escribió en las redes sociales el exdirector general de la Juventus, Luciano Moggi, dando a conocer que en 2003 el club italiano estuvo muy cerca de ficharlo, cuando el delantero tenía 18 años y jugaba en el Sporting de Lisboa.    

Te puede interesar:

Cristiano Ronaldo abrió la puerta de salida del Real Madrid el mismo día que su equipo ganó la Liga de Campeones, en mayo pasado, derrotando en la final de Kiev a Liverpool (3-1).

CR7, disgustado porque en enero de este año el club español había anunciado que su ficha costaba 100 millones de euros, esperaba el momento ideal para cambiar de aire. “Si valgo eso es que ya no me quieren en el Bernabéu”, alcanzó a decir el portugués, cinco veces ganador del Balón de Oro.

El miércoles, cuando comenzó a correr el rumor de que el goleador había decidido dejar el Real Madrid, las acciones del club turinés habían experimentado un crecimiento del 7,5% en la bolsa de valores. Es más, se filtró en los medios la nueva camiseta de la Juventus que en el reverso tiene impreso el número 7, con Ronaldo escrito en la parte superior.

No le creen

Así como dan por hecho su salida del Real Madrid, hay otros que descartan esa posibilidad, y más bien creen que se trata de una maniobra del jugador y su representante para lograr un aumento salarial.

“Creo que Cristiano se quedará, juega en el mejor club del mundo, con el que lo ha ganado todo. No veo por qué debería ir a la Juventus”, dijo el excapitán de la selección alemana Lothar Matthaeus, ganador de la Eurocopa 1980 y del Mundial 1990.

Otro que se refirió al tema es Alexis Tamayo, más conocido como MisterChip. El estadístico español asegura que es otra jugada de CR7 y que el portugués terminará jugando en Madrid.