Escucha esta nota aquí

Vive en un piña debajo del mar, pero cuando sale a la superficie, Bob Esponja se transforma en un musculoso superhéroe que está dispuesto a todo con tal de recuperar la receta ultrasecreta de las cangreburgers, que fue robada por el malvado Barba Burger.
Y es que el villano, interpretado por Antonio Banderas, encuentra un libro que tiene el poder de convertir en realidad todo lo que allí se escriba pero, para contener su poder, necesita la última página, que está oculta en la ciudad Fondo de Bikini. Cuando el pirata logra obtener lo que buscaba, el caos se apodera de la ciudad submarina, lo que obliga a Bob a juntar a sus amigos, Patricio, Calamardo, Don Cangrejo y Arenita, para embarcarse en una misión. Al clan se unirá su archienemigo Plancton, por lo que las sorpresas están aseguradas.

UN POCO DE HISTORIA
La serie que revolucionó la pantalla chica es obra del biólogo marino Stephen Hillenburg, que además de estudiar la vida debajo del mar, dibujaba y hacía animaciones. El profesor decidió combinar sus aptitudes en el proyecto que, al ser aceptado por Nickelodeon, se convirtió en un exitazo televisivo, que ha ganado seis premios Annie y un Emmy, desde su debut en 1999.
Hillenburg funge como productor ejecutivo de la cinta, dirigida por Paul Tibbit.
Bob Esponja:?un héroe fuera del agua cuenta con las voces de Tom Kenny (Bob Esponja), Bill Fagerbakke (Patricio), Rodger Bumpass (Calamardo), Clancy Brown (Don Cangrejo), Carolyn Lawrence (Arenita).
Los famosos ‘youtubers’ mexicanos Álex Montiel, Ricardo ‘Wereverwero’ Ortiz, Allan Cristhian y Luisito Rey también ‘aparecen’ en la película, ya que interpretan a las gaviotas que atestiguan cómo Barba Burger roba la famosa receta que da vida a la historia