Escucha esta nota aquí

Un viejo árbol de entre seis a ocho toneladas golpeó el cable de la línea amarilla del teleférico en La Paz el pasado sábado minutos antes de las seis de la tarde, según reportó el gerente de la Empresa de Transporte por Cable, César Doctweiler. 

"Cerca de la torre 27 un árbol se ha desplomado y ocasionó un impacto en el cable del teleférico, ocasionando una vibración que dejó afectadas cabinas entre la torre 26 y 27", informó el funcionario en conferencia de prensa. 

El personero aseguró que las cabinas del teleférico en su línea amarilla "jamás se desprendieron", simplemente se registró el descarrilamiento del cable en su eje, paralizando hasta ayer el servicio en el tramo Quta Uma (Estación Buenos Aires) - Qhana Pata (Estación Mirador, Ciudad Satélite).

Para hoy se determinó continuar con la tala de los árboles que se encuentran en la pendiente, medida preventiva para evitar que alguna rama o tronco afecten nuevamente el servicio. Se suspendió por dos horas la atención. 

"Todo el sistema electromecánico está funcionando a la perfección, no existen daños en el cable ni torres inclinadas (...) Se han activado los protocolos de seguridad y han funcionado a la perfección", ratificó Doctweiler.