Escucha esta nota aquí

Desde las primeras horas de la mañana, la plaza Murillo empezó a recibir a las delegaciones extranjeras, representantes de los movimientos sociales y de diversos sectores. Un ambiente festivo que se prolongó hasta pasada la posesión del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

En los actos protocolares jóvenes representantes de diversas regiones del país y de los movimientos sociales fueron los encargados de llevar a la Asamblea Legislativa las joyas y símbolos de ambos mandatarios.

Luego del juramento la plaza Murillo se vistió con los colores de banderas, símbolos y vestimentas que lucían los delegados de las diferentes culturas que pueblan el territorio nacional y de otros países,

posesión Evo
NUEVOS ACTOS PROTOCOLARES. Un minero y una indÍgena fueron los encargados de llevar los símbolos patrios de los mandatarios
posesion evo
LA FAMILIA ESTUVO PRESENTE. El hijo (Álvaro) y la hermana (Esther) del primer mandatario del Estado fueron captados por las cámaras de los fotógrafos mientras se desarrollaban los actos.
posesion Evo
PRESENCIA AFRICANA. Los integrantes de la delegación de Namibia llegaron a la Asamblea Legislativa luciendo prendas típicas
posesion evo
MADURO CON PONCHO ROJO. El presidente de la república bolivariana de Venezuela fue recibido en el aeropuerto de El Alto y tras su llegada el dirigente Zacarías Maquera le obsequió un poncho nativo. El mismo presente recibió a su llegada a la sede de Gobierno Horacio Cartes, presidente de Paraguay.
posesion evo
DESDE ARGENTINA. La agrupación política La Campora, de marcada orientación kichnerista y peronista se hizo presente y participó del desfile de ayer. Ellos brindaron su apoyo a Morales.
posesión Evo
VARIEDAD DE NACIONALIDADES. Los representantes de Argelia vistieron el tradicional suriyah y llevaban en sus cabezas el kafiyyeh. Aquí al momento de ingresar a la toma de mando del presidente.
posesion Evo
HISTORIA VIVIENTE. Un excombatiente de la Guerra del Chaco no quiso perderse la tercera toma de posesión consecutiva del presidente y del vicepresidente. Fue una de las estampas de la jornada.
posesion evo
DANZAS FOLCLÓRICAS. Los mandatarios invitados y representantes de diversos países fueron testigos del paso de bailarines de varios grupos indígenas de distintas regiones del territorio nacional. Los bailes le dieron mayor atractivo y realce a la celebración y fue muy aplaudida por los invitados.