Escucha esta nota aquí

La aprobación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se situó la semana pasada en un 27%, dos puntos más que la semana anterior, según una encuesta publicada hoy por la consultora Plaza Pública Cadem.

En tanto, la desaprobación a la jefa de Estado bajó tres puntos, al 63%, de acuerdo con el sondeo que mide semanalmente la gestión del Gobierno.

El gabinete ministerial registró una aprobación de un 18%, mientras que el rechazo a su labor alcanzó un 70%.

Respecto a las reformas que el Gobierno austral está llevando a cabo, un 54% de los entrevistados se mostró en desacuerdo con la reforma tributaria ya aprobada por el Congreso.

Asimismo, otro 40 % rechazó la nueva política educacional y un 51 % dijo no apoyar la reforma laboral, que busca modernizar el sistema de relaciones entre trabajadores y empleadores.

Al ser consultados por la situación en que se encuentra el país suramericano en términos políticos, económicos y sociales, un 63% de los participantes del sondeo consideró que Chile "va por un mal camino", mientras otro 61 % afirmó que la economía chilena "se encuentra estancada".

Por su parte, un 60 % calificó la situación actual del empleo en Chile como "mala o muy mala".

La encuesta se realizó entre los días 13, 14 y 15 de abril de 2016 e incluyó 507 encuestas telefónicas y 207 entrevistas cara a cara en todo el país con un margen de error del 3,7 % y un nivel de confianza del 95 %, indicó la consultora.