Escucha esta nota aquí

Los municipios de Postrervalle, Vallegrande y Pucará desde ayer están sufriendo por las bajas temperaturas que han descendido a bajo cero. En Pucará hubo helada, que ha afectado los cultivos de maíz, trigo y papa.

Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación, indicó que esta situación se pudo anticipar a través del Sistema de Información y Comunicación Agropecuaria y Agrometeorológica, que permite pronosticar hasta con 10 días de anticipación el tiempo y tomar previsiones. En este momento vienen desarrollando una evaluación de los daños en esa zona.

La alerta se emitió el viernes 22 de abril, donde se advirtió el comportamiento del tiempo en las 15 provincias, más específicamente en los valles, donde se espera que hasta mañana se registren bajas temperaturas.

La Gobernación indica que a través del SicSantaCruz (www.sicsantacruz.com) se brinda importante servicio a los productores agropecuarios, como información meteorológica, alertas sobre las situaciones de riesgo del cambio climático, precios de mercado e información técnica agropecuaria.