Escucha esta nota aquí

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó el domingo el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de los dos geólogos que desaparecieron en Sorata, departamento de La Paz, hace más de un mes.

"Hemos recibido ya el reporte oficial de la Policía hace una hora atrás aproximadamente en la que nos confirman de que ha sido hallado uno de los cuerpos muy lejos del lugar donde presumiblemente habrían tenido el accidente", dijo en entrevista con radio Panamericana.

El 1 de septiembre, los geólogos René Rodríguez y Rodolfo Acosta Quintanilla desaparecieron cuando se aprestaban a retornar de la comunidad de Yani a Sorata luego de efectuar trabajos en dicha localidad para una empresa minera de Santa Cruz.

Según Romero, el cuerpo de René Rodríguez fue hallado cerca de la localidad de Sorata, "más o menos para tener una idea, de Sorata ingresando por movilidad, una distancia de 3 horas hasta una localidad que se llama Ilillas y de ahí caminando 24 horas hacia una hondonada, donde se ha encontrado el cuerpo", mencionó.

El Ministro de Gobierno indicó que la Policía y el grupo Berza ya tienen el cuerpo en total descomposición "lógicamente", lograron identificar a la persona y "se lo va a trasladar en las siguientes horas a la ciudad de La Paz", señaló.

Agregó que se presume que el otro cuerpo pueda ser hallado también por ahí cerca, "entonces continúan los operativos y ojalá que podamos ubicar el otro cuerpo y sean trasladados los dos de una vez a La Paz", manifestó.