Escucha esta nota aquí

Miles de perjudicados. Las ciudades de La Paz y El Alto amanecieron bloqueadas por choferes y vecinos, respectivamente. La población tuvo que caminar por varios minutos para llegar a sus destinos, o hacer largas filas para subirse a una cabina del Teleférico o un bus Puma Katari. 

Largas filas en el Teleférico:
,

Largas filas en la línea roja del Teleférico.
,


La protesta de los conductores del transporte público surge como forma de presión a la Alcaldía de la sede de Gobierno, para que de a conocer los resultados de un estudio de costos. La comuna exige que mejore el servicio.

Lee también: Control frena el "tarifazo" del transporte en La Paz

Violentas barricadas de maestros del volante se apostaron en el ingreso de la autopista, también en la zona Sur y Miraflores, impidiendo que los pocos conductores que desean trabajar puedan pasar. Policías se limitan a intentar evitar los hechos de violencia.

Fuerte control policial en el peaje de la autopista:,

Fuerte control policial en el peaje de la autopista.
,


Vecinos reportaron que los choferes impidieron el paso del Puma Katari en la plaza de la Loba, Obrajes. En las tres líneas del teleférico (roja, amarilla y verde) existen largas filas de usuarios, sobre todo para ir a El Alto. 

Lee también: Cuatro ciudades con líos por su transporte público

El sector movilizado está seguro que las tarifas deban subir al menos en 0,50 centavos de boliviano. El burgomaestre Luis Revilla exigió que utilicen GPS para evitar los "trameajes" y que garanticen la seguridad para la población. 

Calles casi vacías en La Paz:,

Las calles lucen vacías, solo taxis transitan y uno que otro vehículo particular.
,


En el caso de la ciudad de El Alto, cientos de vecinos salieron a bloquear la avenida Juan Pablo II. Exigen la construcción de una carretera hacia San Roque y aunque el problema parece solucionado por la Alcaldía y la Gobernación, igual protestan. 

Puedes ver: 82 millones para una ruta con 10 carriles en El Alto

Algunos conductores, sin línea de servicio, realizan el traslado de personas hasta la extranca o intentan llegar hasta la avenida Chacaltaya, pero abandonan a los pasajeros en el trayecto, bajo el pretexto de los cortes en la ruta. 

La protesta de vecinos en El Alto:

,
La protesta y los perjuicios en El Alto.