Bolivia

BOLIVIA

Detalles de la agenda del papa Francisco en Bolivia

Revisa en esta fotografía interactiva el cronograma del sumo pontífice en el país, del 8 al 10 de julio. LLega a El Alto, estará horas en La Paz y dos días en Santa Cruz

El Deber Hace 5/5/2015 3:10:34 AM

Escucha esta nota aquí

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Alfredo Rada, detalló la agenda que tendrá el papa Francisco en su visita al país del 8 al 10 de julio.

Aunque algunas de ellas ya fueron anticipadas, sus actividades revisten un carácter pastoral y litúrgico. A fines de mayo se conocería la programación oficial de la agenda.

El viceministro destacó la magnitud del encuentro por lo que el Gobierno anunció que se tomarán todas las previsiones de seguridad y logística para recibir al Pontífice.

"Si un Papa como Juan Pablo II, que era polaco movilizó una gran cantidad de gente el año 1988, imagínese lo que va a pasar con un papa Latinoamericano, un papa de acá al lado, de Argentina, creo que va a participar una gran cantidad de gente", indicó Rada al canal Cadena A.

La Conferencia Episcopal Boliviana y el Gobierno coordinan la visita del papa; mientras delegaciones de la Santa Sede han llegado al país para realizar inspecciones por la ruta que seguirá el Sumo Pontífice, además para considerar temas de seguridad y logísticos; una tercera comisión llegará para acordar las actividades litúrgicas.

La ruta y horarios que están previstos en la agenda preliminar del papa pueden ser revisados en la foto interactiva que encabeza esta nota.