Escucha esta nota aquí

Elton John anunció este jueves su primer álbum en casi tres años de ausencia, en el cual el artista británico vuelve a reunir a su banda. El cantante de 68 años dijo que "Wonderful Crazy Night" (Maravillosa Loca Noche), su trigésimo tercer álbum, aparecerá en todo el mundo el próximo 5 de febrero.

La primera canción del disco, "Looking Up" (Mirando Arriba), una melodía dirigida por una guitarra rítmica heavy, muestra a un Elton John que vuelve al blues y al rock que caracterizaron sus primeros trabajos.

La canción, representativa del álbum tanto en lo lírico como en lo musical, marca el regreso de John a un sentimiento más optimista tras su último trabajo, lanzado en septiembre de 2013, que contenía temas menos animados con melodías fundamentalmente interpretadas por John solo con su piano.

El nuevo disco marca una reunión con su batería original, Nigel Olsson, así como con su guitarrista Davey Johnstone, que ha sido clave en los trabajos de John desde 1971 y que también tocó con otras estrellas como Meat Loaf o Rod Stewart.