Escucha esta nota aquí

La artista visual Alejandra Alarcón presenta el próximo lunes 18 de mayo "Como hacerse cuerpo" en la galería paceña "Arteespacio" del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

En esta muestra la boliviana que reside en México presenta una selección de obras curada por Rodrigo Rada, en las que trabajó a lo largo los últimos años.

“Hacerse un cuerpo nos habla de la posibilidad de construir una identidad constantemente. De encarnar este devenir, como un proceso constante de búsqueda, alteración, redefinición a través del cuerpo”, dijo Alarcón.

Su talento se une a una línea conceptual que tiene mucho de su búsqueda personal, de su formación como socióloga, pero también de sus influencias artísticas como alumna de la Escuela Nacional de Pintura de México.

“Mi trabajo en acuarela ha cambiado, se ha vuelto más sintético, pero a la vez más contundente. Son trabajos quizás menos elaborados, pero con un contenido más potente”, indicó Alarcón sobre la muestra que es íntegramente en trabajos en acuarela.

La artista visual presentará otra muestra en Santa Cruz el 21 de mayo en la galería "Nube" y a fin de año se tendrá una muestra en Polonia con otros artistas latinoamericanos.