Escucha esta nota aquí

Luego de que el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynsky, le diera el indulto humanitario al expresidente peruano Alberto Fujimori, Alfredo Crespo que funge como abogado de Abimael Guzmán, líder de Sendero Luminoso, ha solicitado la liberación de su defendido tras la noticia dada este 25.

"A igual razón, igual derecho", dijo Crespo. En realidad el abogado dijo que no pedirá un indulto como en el caso del expresidente, sino solo su libertad. "Abimael es una persona de 83 años que está enfermo con presión arterial, corazón y otros", dijo Crespo .

"La vía tendría que definirla él (Guzmán); tiene acceso a medios de información, a la televisión, él sabrá en qué momento, si considera plantearlo, pero sí creo que debe darse dentro una solución integral, que no se personalice”, señaló en La Tercera. Su posición ha repercutido a escala internacional.

El mismo diario estable que el informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) presentado en 2003 señaló que Sendero Luminoso fue el principal responsable de las más de 69.000 víctimas por el conflicto interno que asoló a Perú entre 1980 y 2000.