Escucha esta nota aquí

Para Bolívar no pasó al olvido el 4-2 que sufrió, el pasado 21 de julio, frente a Royal Pari en la primera fecha del torneo Clausura 2018 y quiere aprovechar la oportunidad de cobrar revancha este domingo, desde las 16:00, en el Hernando Siles. El partido corresponde a la decimocuarta jornada del campeonato.

Los dirigidos por Alfredo Arias tienen la ambición de quedarse con los puntos, pero al frente tendrán a otros once, que pelearán por el mismo objetivo. Además, el equipo cruceño quiere recuperar el liderato –son segundo- que, por ahora, es de The Strongest.  

Para este partido, una vez más el técnico de los celestes no podrá contar con planilla completa. Las lesiones continúan jugándole una mala pasada, en este torneo fue el pan de cada día, Arias perdió hombres importantes, pero no todo es malo, pues también permitió que los jugadores juveniles tengan algunas horas en el plantel y así ganarse la titularidad.

El arquero Fernando Laforia es una de las bajas por lesión y no será tomado en cuenta. Su lugar será ocupado, una vez más, por Widen Rojas quien ya fue titular el domingo cuando los celestes vencieron a Oriente Petrolero por 3-0, en La Paz.

Mientras que Diego Bejarano y Marcos Riquelme están en recuperación, aunque ambos ya trabajaron con el grupo, el técnico uruguayo resaltó que no están en las mejores condiciones futbolísticas. "Laforia no jugará. Bejarano tiene sobrecarga muscular y Riquelme está con algunos problemas", dijo Arias.

Por su lado, Roberto Mosquera dijo que el plantel de Royal Pari irá a La Paz para pelear por los puntos, pero descartó jugar de igual a igual, por las condiciones geográficas en la sede de Gobierno. "No se puede jugar de igual a igual, es una ventaja competitiva enorme que tienen los equipos paceños", dijo el peruano.

El árbitro cochabambino Raúl Orosco controlará el encuentro y será colaborado por Wilson Arellano y Ludwing Pérez.

Equipos

Bolívar: Widen Rojas; Erwin Saavedra, Edemir Rodríguez, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez, Felipe Rodríguez, Moisés Villarroel, Leonel Justiniano, Juan Carlos Arce, Juan Miguel Callejón y William Ferreira. DT. Alfredo Arias

Royal Pari: Jorge Araúz; Marco Barrios, Guimer Justiniano, Mariano Brau, Harry Céspedes, Thiago Ribeiro, José Chávez, Saulo Guerra, Mauro Milano, Omar Siles y John Mosquera. DT. Roberto Mosquera