Escucha esta nota aquí

Una vez más, el Diario Mayor cumplió con sus lectores al entregarles información de primera mano de la Copa del Mundo que se celebró en Rusia. Fueron 24 las personas que trabajaron en las plataformas digitales de DIEZ y de EL DEBER, el impreso y en las transmisiones de radio y streaming, generando material de primera mano con respecto al Mundial.

El minuto a minuto en la página web estuvo a cargo de Esmir Cortez, Nataly Carrión, Etzhel Llanque, Baldo Ramallo y Pablo Cambará, apoyados con material exclusivo desde la sede del torneo por Mauricio Cambará, Fuad Landívar y Alex Vidal.

Esmir Cortez, Pablo Cambará y Nataly Carrión estuvieron a cargo de la edición digital. Hubo miles de lectores. Foto: Jorge Uechi

Mientras que el equipo de DIEZ Radio fue el único en Santa Cruz con los derechos oficiales para transmitir, vía 103.3 FM, todos los compromisos del campeonato.

Con Julio Lozada como ‘director de orquesta’ ­­­­­­­­, respaldado por Ramiro Quiroga, Cristian Mendez, Carlos Castillo, Samuel Cuéllar, Julio Saucedo y Diego Nina, los hinchas bolivianos vibraron con los goles de Mbappé y de Pogba en la final.

La innovación para este Mundial, con respecto a los otros, fue el programa en streaming, donde Xabier Azkargorta, Sergio ‘Mono’ Galarza, Jaime Galarza y Carla Saucedo analizaron cada acción y dieron su veredicto final con respecto al torneo en Rusia.

Sergio Galarza, Xabier Azkargorta, Jaime Galarza y Carla Saucedo fueron panelistas de lujo en el proyecto de streaming. Foto: Jorge Gutiérrez

Para cerrar, el suplemento impreso contó con 12 páginas de pura información durante la copa y una edición especial de 20 para la final. El trabajo estuvo a cargo de Rainer Durán (editor) y de los periodistas Juan Carlos Montaño, Roly Callaú, ‘Coco’ Arancibia, Gery Zurita y Henry Paúl Ugarte. Además de la colaboración de Pablo Ortiz y de Mauricio Vásquez.

Alexánder Vidal, Fuad Landívar y Mauricio Cambará sentaron presencia en Rusia
El equipo de DIEZ Radio sacó nota alta transmitiendo todos los partidos que se disputaron en el Mundial