El cuerpo sin vida de un menor de 7 años fue rescatado este miércoles después de tres días de intensa búsqueda en el río Yapacaní, donde murió ahogado el pasado domingo por la tarde, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Santa Cruz, Enrique Bruno.

El operativo de búsqueda fue ejecutado por el Grupo de Rescate de la Gobernación. "Se ha podido dar con el cuerpo del menor y ya se lo ha entregado a los familiares", explicó Bruno en conferencia de prensa.

La tragedia sucedió en horas de la tarde del domingo, cuando el menor se acercó al río con la intención de mojarse un poco para refrescarse y fue sorprendido por un remolino que terminó por arrastrarlo.

"Ha sido encontrado cerca al puente (del río) ya que fue absorbido por un remolino y quedó atrapado. Se contó también con apoyo de los comunarios de la zona en estos tres días", añadió el secretario.

La autoridad pidió a las familias que van los fines de semana cerca al río que tomen precauciones para evitar este tipo de accidentes. "Tienen que tener todo el cuidado correspondiente por el tema de la corriente", dijo.