Escucha esta nota aquí

Un perfil en Facebook realiza fraude a personas interesadas en formar parte del Programa de Voluntarios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Bolivia, según denuncia de la representación del organismo internacional.

La queja indica que se descubrió que bajo el nombre falso de “Programa Voluntarios ONU”, un grupo de personas, que presuntamente tienen su sede en Santa Cruz, realizan cobros irregulares ofreciendo participación en proyectos. .

"Se anuncian falsas oportunidades para prestar servicio como voluntarios en Sudáfrica u otros países a cambio de una remuneración de 1.500 dólares. Estos estafadores piden a los candidatos interesados transferir 100 dólares en concepto de gastos de visado”, cita la denuncia pública.

Se indica que El programa VNU recluta a los voluntarios ONU a partir de nuestra base de datos, no a partir de ninguna página en Facebook. "El Programa de Voluntarios de la ONU no realiza cobro alguno ni para el registro en nuestra base de datos, ni tampoco para la selección para las asignaciones del programa", añade el comunicado.