Escucha esta nota aquí

El Fiscal de Distrito de Cochabamba, Freddy Torrico, informó este miércoles que el Juzgado de Instrucción Mixto y Cautelar de Villa Tunari dictó sentencia condenatoria de 30 años de presidio para Daniel Álvarez Ballesteros, por el delito de feminicidio perpetrado en contra de su concubina.

Torrico, citado en un boletín de prensa, destacó que el trabajo del Ministerio Público fue importante para llegar a la verdad material e histórica de los hechos, ya que la fiscal asignada al caso, luego de tomar conocimiento del mismo realizó la imputación formal por el delito de Feminicidio, logrando su detención preventiva.

"Ante la existencia de suficientes elementos de convicción, para determinar la responsabilidad del autor, conforme a sus facultades y cumpliendo las formalidades de ley, el Ministerio Público solicitó al Juez la aplicación de procedimiento abreviado, solicitando se imponga al autor la pena de 30 años de presidio sin derecho a indulto", dijo el fiscal.

Según información oficial, Álvarez habría llegado del chaco después de una semana y encontró a su concubina consumiendo bebidas alcohólicas, fue entonces que comenzaron a discutir y la agredió físicamente hasta causarle la muerte.

La pareja vivía en una habitación alquilada, donde la víctima trabajaba vendiendo bebidas alcohólicas.